miércoles, 10 de diciembre de 2008

El socialismo en las empresas


Se necesita igualdad en una empresa para lograr que esta sea exitosa. Es necesario que todos los colaboradores tengan el mismo deseo enfático de querer triunfar como parte de un todo colectivo mayor a ellos mismos. Los líderes de las organizaciones necesitan valorar el potencial humano de cada una de las personas que conforman la empresa. Cada uno de los componentes, aunque diferente siempre será indispensable. Lo debemos reconocer, hay un tipo de socialismo en toda empresa exitosa.

Los más grandes movimientos y logros de las raza humana como sociedad colectiva se han dado tras la bandera de algún tipo de socialismo o derivado. Es necesario que como empresarios reconozcamos que el poder de un grupo unido trabajando por el mismo ideal es mucho mayor que el de unos cuantos individuos destinados a velar por sus propios intereses.

En el momento que como personas estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos por el grupo de personas que conviven a nuestro alrededor y que su supervivencia económica depende de la misma fuente que la nuestra (la empresa), estamos listos para ser productivos y sacar la empresa adelante. En los más grandes momentos de desesperación a través de la historia, la humanidad ha visualizado los más grandes triunfos de solidaridad y camaradería humana. Han sido esto momentos los que han definido nuestro rumbo como "pobladores supremos" del planeta.

Este tipo de comportamiento es el que se exhibe una y otra vez en las culturas organizacionales de las empresas más grandes del mundo. Ese sentido de igualdad propiciado por aquel líder dispuesto a sacrificarse por sus seguidores, aquella entrega sobrenatural de cada una de las personas involucradas con el cometido final, aquel sentimiento de pertenencia que nos invade a todos al formar parte de un grupo en donde alguien está dispuesto a darlo todo por nosotros, si, es todo esto lo que se necesita para guiar a una empresa al camino del éxito!


Fuente: www.malvarezonline.com/ serendipity/index.php?...

No hay comentarios: