martes, 31 de marzo de 2009

¿Quién le abre las puertas a las 3-R?


Por: Juan Azócar

MEJOR DICHO…¿QUIÉN ESTÁ CON CHÁVEZ?... A veces nos da la impresión que la posición del Presidente parece desesperante, ante el lento avance de la Revolución Bolivariana y el arraigo a los viejos vicios y evidentes desviaciones de alguna dirigencia gubernamental. Digamos que el principal crítico que tiene este proceso es el mismo Chávez . Eso nos da pie para aportar nuestro grano de arena al hacernos eco de un pueblo que ha demostrado en los últimos diez años su firmeza y su vocación por el cambio. El mensaje del Presidente tiene un destinatario con nombre y apellido. Se trata de toda la administración pública, nacional y regional. Sus ministros, gobernadores y alcaldes. Congresistas, legisladores. Alcaldes, concejales y dirigentes del PSUV. ¿Cuántas veces les ha dicho el Presidente que deben comportarse como revolucionarios y verdaderos socialistas? Que ya basta de tantos privilegios, comodidades y enriquecimientos de la noche a la mañana. Que ya basta de camionetas tan caras, hoteles, restaurantes y tascas lujosas. El Presidente les pide otro comportamiento. Que el poder no los envilezca y los cambie. Que sigan siendo pueblo. Y si se asumen revolucionarios, deben comportarse como tales.

¿QUIÉN NO ABRE LAS PUERTAS A LAS 3-R?...A cada discurso del Presidente, uno supone que comienza la revisión y la rectificación. Lo suponemos porque todos los que lo acompañan aplauden a rabiar, al unísono solidario de ¡uh! ¡ah! Chávez no se va. Pero en verdad, el primer decepcionado parece ser el mismo Presidente, a quien ya no le queda garganta ni saliva para repetir e insistir sobre la necesidad de adecentarse, comportarse y dejar de parecerse tanto a los adecos y copeyanos. Todo parece indicar que si hay alguna necesidad urgente y de primer orden es precisamente la formación del un Partido para dirigir esta Revolución. No hay experiencia exitosa que nos indique que ésta sea obra de un hombre o mujer, por muy carismático que sea. Y como todo parece indicar que es el PSUV, lo correcto es que se avance en ese sentido, sin que el parto sea un cogollo o élite antibase. Un partido organizado y fuerte ideológicamente es el principal sustento para este proceso en los venideros años. Conste que los diez anteriores corren a cuenta de Chávez, y especialmente del pueblo venezolano , que valientemente ha salido a defender la Revolución cada vez que ha sido amenazada. Seguramente seguirá siendo así.

HORA DE COMENZAR POR CASA. Que los altos dirigentes sean el ejemplo de lo que pide el Presidente. Que cada funcionario no se instale con toda su familia en los cargos como si se tratara del cobro de una herencia. Uso correcto y razonable de los bienes a los bienes, sobre todo de los vehículos. No al despilfarro. Afianzamiento de la capacidad, honestidad y decencia en la función pública. Que los cambios sean cambios de verdad, y no simples rotaciones de funcionarios de comprobado escualidismo, listos para seguir saboteando el proceso. Es hora para que la revisión y la rectificación comiencen.

chapot339@hotmail.com

No hay comentarios: